¿Como podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Tienes derecho a cancelar o modificar tu reserva hasta 24 horas antes del inicio del servicio. Si deseas cancelar o modificar tu reserva, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en (000) 000-000. La cancelación de tu reserva más de 24 horas antes del inicio del servicio será gratuita. Si cancelas o modificas tu reserva menos de 24 horas antes del inicio del servicio, no se te reembolsará el importe que hayas pagado. 

 El plazo de validez de una reserva incluye cualquier caso de fuerza mayor. Si se cancela o modifica una reserva, se tendrán en cuenta los mismos plazos detallados anteriormente. Si alguien no se presenta al inicio del servicio, no tendrá derecho a reclamar ni siquiera en caso de fuerza mayor.

Nuestra oficina se encuentra en el centro de El Calafate, pero siempre es aconsejable reservar tus excursiones en línea para asegurarte la disponibilidad. Si reservas con antelación, puedes asegurarte de que las tarifa no estara sujeta a cambios. Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando llegues a tu destino, pero es posible que algunas excursiones ya no estén disponibles o hayan incrementado de precio.

El clima de nuestra zona es típicamente seco y las drásticas diferencias de temperatura entre estaciones no nos impiden disfrutar de distintas actividades al aire libre. Los vientos proceden sobre todo del oeste o del suroeste. En verano, estos vientos son más frecuentes e intensos. La temperatura media anual es de 7,2ºC, con una media de 1,8ºC en julio y 18,6ºC en enero.

Es aconsejable llevar ropa informal y relajada, en la medida de lo posible. Son especialmente recomendables los cortavientos con capucha, los abrigos, los guantes, las bufandas y las chaquetas. El calzado debe incluir zapatillas de deporte o de andar por casa, y no deben olvidarse las gafas de sol con un factor de protección UV de 40.

Si eres de Argentina o de un país limítrofe, el documento de identidad típico de tu país de origen será suficiente tanto para residir en la zona como para realizar viajes por la zona, como por ejemplo a Chile. En cambio, si procedes de cualquier otro país, deberás llevar contigo el Pasaporte y el Seguro de Viaje. Deberás consultar con tu embajada u oficina de migración en tu país de origen para saber qué tipo de visado es necesario.

Debe considerarse «obligatorio» que los menores de 18 años tengan a mano sus documentos de identidad y permanezcan con sus padres o tutores legalmente designados, sobre todo para las expediciones de escalada en hielo, el senderismo por la Cordillera Continental y las visitas a Chile, ya que estas actividades los requerirán.

En el caso de contar con pesos argentinos, dólares u otra moneda y necesitar cambiar a pesos chilenos, en la frontera entre Argentina y Chile es posible hacerlo.

Las excursiones se realizan todos los días independientemente del tiempo que haga; no se aplazan por lluvia. Muy improbable pero posible, un clima de viento o nieve que impida la realización de la excursión dará lugar a un cambio de fecha al día siguiente o a la devolución del dinero pagado.

Escríbanos un mail